| Fans #1 de Justin Bieber, tu mejor fuente sobre Justin Bieber | Shiny Grey Star
Image Map


Justin Bieber bate su record en el Billboard con 'Boyfriend'


La estrella canadiense del pop Justin Bieber logró el miércoles su mejor estreno de un sencillo con "Boyfriend", que entró en el número 2 de la lista Billboard Hot 100 de sencillos.

Más de 559.000 copias del tema se vendieron en su primera semana.

Pese a la popularidad del cantante - que tiene 41 millones de seguidores en Facebook y 19 millones en Twitter- sólo es la tercera vez que Bieber entra en los 10 primeros puestos de la lista. Su éxito anterior "Never Say Never" llegó al número 8 y "Baby" alcanzó el quinto puesto en 2010.

En "Boyfriend", el cantante, de 18 años, toma una dirección más madura con su música, en una transición desde los temas pegadizos de pop a ritmos de R&B en los que muestra su talento para rapear.

La canción se reprodujo 3.961 veces en la radio estadounidense en su primera semana, una media de 31 veces por cadena, convirtiéndola en la más reproducida de un artista masculino en la historia de la tabla de Pop de Billboard.

Bieber no logró el primer puesto de la lista, en poder del tema "We Are Young" de Janelle Monae, que vendió 363.000 copias digitales la semana pasada.

Aunque la canción de Bieber vendió más copias que "We Are Young", queda por detrás en la lista, que tiene en cuenta las ventas, la reproducción en la radio y servicios bajo demanda como Spotify.

"Boyfriend" salió sólo en iTunes en su primera semana, mientras que "We Are Young" se ofreció en servicios de reproducción a través de Internet y de venta en formato digital en todas las plataformas.

Por su parte, la canción de ruptura "Somebody That I Used To Know" de Gotye con la colaboración de Kimbra ascendió al tercer puesto de la lista, mientras que el grupo masculino británico The Wanted retrocedió al número 4 con su himno de baile "Glad You Came".

Los también británicos One Direction entraron en el top 10 con su tema pop "What Makes You Beautiful", en el número 9, impulsados por su reciente gira promocional por EEUU.

La ex participante de "American Idol" Kelly Clarkson cierra los cinco primeros puestos con su tema de pop-dance "Stronger".

Publicar un comentario